FANDOM

Yukime Snowman

Yukime sobre su muñeco de nieve

Yukime (ゆきめ) es una yuki-onna (雪女, mujer de la nieve), que posteriormente en la serie se convierte en el interés 

amoroso de Meisuke Nueno.

Apariencia Editar

Yukime tiene, tanto en el anime como en el manga, el cabello celeste (aunque en el anime es ligeramente más corto que en el manga), con un mechón largo frente a cada oreja. Su complexión es delgada pero en general de buena figura. Según se explica en la historia del manga y del anime, el cuerpo de Yukime, como el de cualquier otra yuki-onna, está constituido por un 100% de nieve.

En su forma humana suele vestir un suéter oscuro con cuello de tortuga, pantalones blancos y zapatos del mismo color. En su forma youkai (como mujer de la nieve) viste un kimono blanco y bastante corto (casi como una minifalda), que se lo ajusta con un obi (el cinturón que sostiene el kimono y remata en la espalda con un lazo) de color rosado, y unas sandalias de paja (que en Japón se les conoce como setta).

Personalidad Editar

Ella era fría al inicio, pero luego de su primera aparición, su corazón de hielo se “derritió” y se volvió cálido.

Yukime es una simpática y algo alocada chica, que está perdidamente enamorada de Nube (aunque este constantemente la rechazaba, debido a que estaba en ese momento enamorado de Ritsuko-sensei y que además utilizaba como excusa el hecho cierto de que él era humano y ella un youkai, o sea, un monstruo). Puede llegar a ser bastante torpe al ir detrás de este. Ella es muy determinada y sabe que es bella, y no dudará en hacer alarde de su figura con Nueno.

Ella a veces se frustraba y enojaba cuando las cosas no salían como ella las planeaba. Además dejaba en evidencia su sufrimiento porque Ritsuko-sensei (o "maestra Ritsuko" como la llaman en el doblaje latinoamericano), siempre parecía estar un paso o dos adelante de Yukime en cuanto a la preferencia de Nube (a pesar de los rechazos por parte de la maestra hacia él). En un episodio del anime (el #15) aparece una escena donde Yukime mira la espalda quemada de Nube, tras rescatar juntos a una niña de un incendio en una casa. Ella empieza a darse cuenta de que no sería capaz de amar a ningún otro hombre.

Reseña del personaje Editar

Yukime nació el primer día de invierno. A la edad de 11 años (5 años antes del inicio de la serie, cuando Yukime alcanzó los 16 años), un cazador furtivo la atacó e intentó matarla. Nube, que en ese momento se encontraba estudiando en la universidad y esquiaba cerca, escuchó los disparos. Al saber que esa zona estaba protegida y era prohibida la caza, Nube corrió al lugar. Nueno se enfrenta al cazador y lo vence. Con su sutra (los pergaminos sagrados que usa Nube), salva a Yukime y la cura. La pequeña jura que cuando crezca, lo iría a buscar para que se unieran "eternamente dentro del hielo." Al cumplirse cinco años desde aquel acontecimiento, Yukime lo va a buscar a la Escuela Primaria Doumori. Después de saber de sus verdaderas intenciones, Nube la enfrenta y sus alumnos se le atraviesan a Yukime, haciéndola comprender que le sería imposible llevárselo a la montaña.

Posteriormente, Yukime decide ir a vivir al mundo de los humanos, para tratar de estar cerca de Nube. Incluso, debido a su talento natural para el patinaje artístico, consigue un trabajo de medio tiempo como instructora en una pista de patinaje. Sin embargo, Nube constantemente rechazaba a Yukime debido a que estaba en ese momento enamorado de Ritsuko-sensei y que además utilizaba como excusa el hecho cierto de que él era humano y ella un youkai, o sea, un monstruo. Su padre y creador, Yama no kami (山の神 o dios de la montaña), no estuvo de acuerdo con la decisión de su hija, y envió a su lacayo (en el manga se llama Ippon Datara 一本ダタラ y tiene una sola pierna y un solo ojo, en el anime se llama Yamaoroshi 山颪 y tiene dos piernas), engañándola, diciéndole que la convertiría en humana si accedía a "matar a una mujer hermosa." La víctima no sería otra que Ritsuko-sensei. Yukime en todo momento duda y es forzada a usar sus poderes en contra de la maestra, que fue llevada a una cueva congelada, creada por el lacayo dentro de un templo; no obstante, la yuki-onna termina llorando y disculpándose con Ritsuko. El youkai, al ver que Yukime no acabó con la mujer, le revela que todo era un engaño, y que si mataba a un ser humano, ella recuperaría su corazón de hielo y volvería a ser una cruel mujer de la nieve. Todo era parte de un examen si debía volver o morir y ser convertida en cristales de nieve.

Yukime libera a Risuko y le dice que corra. En venganza, el youkai le lanza carámbanos afilados que la hieren, algunos de ellos son usados para clavar su kimono en una de las paredes, quedando ella colgando, para que así el youkai con su báculo absorbiera su youryoku (poder de monstruo), y por ende, su vida. Nube se entera de lo sucedido y corre hacia el templo para rescatar a ambas. Ritsuko en ese momento le revela a Nube que ella lo ama, que tenía tiempo de guardar el secreto, luego de ver cómo salvaba a un alumno de ella, finalmente se había enamorado de Nube. El problema para ella fue que se guardó el secreto, y Nube nunca lo supo hasta que se lo confesó. Pero Nube, en medio de esa apremiante situación, se da cuenta que a quien verdaderamente amaba era a quien estaba dentro de la cueva, por lo que le dice a la maestra que va a rescatar a Yukime y que lo sentía mucho. al llegar al lugar, Nube se encuentra al monstruo absorbiendo la energía de Yukime, que colgaba de la pared, herida y al parecer inconsciente. El lacayo le da la espalda a Yukime y ataca a Nube con sus carámbanos. Con sus últimas fuerzas, Yukime lanza un carámbano contra el monstruo y acaba con él (esto, según el anime; la versión manga es un poco diferente, ya que el ataque no destruyó del todo al monstruo y es Nube quien termina de acabar con él). Nube ve a Yukime en el suelo, va hacia ella y le dice que no era sincero con sus sentimientos y que sus evasiones la hacían sufrir a ella. En ese momento, Nube le confiesa su amor hacia ella. Yukime, consciente de que sus heridas son fatales y va a morir, llora al escuchar lo que tanto esperaba y le dice que estaba feliz. Yukime empieza a convertirse en cristales de nieve y Nube llora desesperadamente al perder a su amada.

Tiempo después, el dios de la montaña usa los mismos cristales de nieve para, según él, crear a otra Yuki-onna con la misma apariencia de Yukime, pero con distinta alma. Nube se entera, y al no saber si se trataba de una trampa para aprovecharse de sus sentimientos se encuentra con ella. Al principio, Nube y sus alumnos no sospechan nada, pero Nueno toma en cuenta luego el detalle de que ella está cocinando comida caliente, algo que "la verdadera Yukime" no podía hacer. Nube le pregunta si era realmente Yukime, y al ser descubierta, trata de congelar a Nube, manifestando conflictos mentales que la hacen retirarse del lugar luego de enfrentarse entre sí. Nube se da cuenta que el alma de La "antigua" Yukime aún moraba en esos cristales de hielo, ya que fue incapaz de matarlo, porque aún lo amaba. Con ayuda de su mano, Nube logra que Yukime recupere su memoria. Luego de varias aventuras que vivieron juntos, ya como una pareja formal, al final del manga (Atención: la información siguiente puede contener spoilers) Nube y Yukime se casan y se mudan a Kyushu (isla situada al sur de Japón).

Poderes Editar

Yukime posee poderes y debilidades relacionadas con su relación con la nieve, el hielo y el frío. La principal capacidad de Yukime es la creación de nieve o hielo desde su cuerpo y usarlo como medio para congelar cualquier objetivo o punto que pueda ver. Su poder de congelamiento es útil en ataques ofensivos, la creación de barricadas para detener objetivos más lejanos e incluso,  los puede utilizar para concentrar luz como una lupa, sin mencionar que es útil para hacer Kakigoori (raspados de hielo), que según Nube, es lo único para lo que son buenos esos poderes. Yukime también posee un leve poder de curación y, debido a su relación con lo frío, tiene un talento natural para el patinaje artístico sobre hielo.

Debilidades Editar

Ser un youkai de la nieve tiene sus debilidades: ella no puede quedarse en medio de un calor intenso. Además, Yukime no puede hacer comida caliente, o utilizar ropa oscura o negra, debido a la absorción de radiación solar (a pesar de que siempre utiliza una suéter oscura con cuello de tortuga). En la tercera película de Jigoku Sensei Nube, se pone en evidencia que si Yukime va a la playa, no puede usar un Bikini negro porque su cuerpo, que está hecho de nieve empieza a derretirse, por lo que opta por uno de color blanco. Yukime tiene un gracioso remedio para sus problemas con el calor: envuelve su cuerpo dentro de un muñeco de nieve. No obstante, luego de ser revivida, Yukime se volvió más resistente al calor (razón que explica el por qué podía cocinar comida caliente en el capítulo donde reaparece, luego de ser dada por muerta).

Relaciones Editar

Interés amoroso Editar

Nube (Meisuke Nueno) Editar

Desde su primera aparición, estaba claro que Yukime tiene un poderoso apego por Nueno. Al inicio, ella trató de congelarlo, pero fue derrotada y su corazón se volvió cálido, y empezó a amar a Nueno en una forma más apasionada. Al principio era rechazada por el maestro, debido a que en ese momento le interesaba Ritsuko. No obstante, las travesuras de Yukime (que en ocasiones fueron hasta embarazosas) fueron poco a poco ablandando el corazón de Nube, que en cierto momento, llegó a discutir consigo mismo sobre sus sentimientos hacia ambas. Luego de su desaparición y posterior reaparición, Nube empieza a pasar más tiempo con ella, como para resarcirse de todo lo que la hizo sufrir en su momento. Ambos se casan y se marchan a Kyushu.

Amigos Editar

Los estudiantes Editar

Al principio, Yukime y los estudiantes de nube tuvieron un encontronazo porque ella trató de llevarse a su maestro. Ellos logran persuadirla de que no lo haga. Cuando avanza la serie, los niños empiezan a desarrollar una simpatía y amistad con Yukime, especialmente Hiroshi y Kyoko (y a veces Miki). Son ellos los que (alerta de spoilers) convencen a Nube de pedirle matrimonio a Yukime. Son reiteradas las ocasiones en el manga y el anime, donde los estudiantes se refieren a ambos como una “bonita pareja.”

Tamamo Kyosuke Editar

Yukime y Tamamo no se conocían antes de la batalla contra Zekki (hermano menor de Bakki). Desde el inicio se muestra una rivalidad con el Kitsune (zorro hechicero), donde Tamamo se jacta de tener una capacidad mayor que la de Yukime de detectar y medir con precisión el poder espiritual de los youkai. Por su parte, Yukime trata de competir con Tamamo como la mejor compañera de batallas de Meisuke Nueno.

Ritsuko Takahashi Editar

Yukime ve a la maestra Ritsuko como una rival el cuestiones del amor, pero no le guarda un rencor excesivo. Las reacciones de celos de Yukime casi nunca se manifiestan hacia la maestra, sino hacia Nube, que se comporta de una forma nada cuerda cuando ve a la voluptuosa maestra. Cuando el monstruo de la nieve la engaña, Yukime fue incapaz de asesinar a Ritsuko-sensei, ya que en realidad no le odia, y en vez de eso, se sacrificó por salvarla.

Trivia Editar

  • El nombre Yukime (ゆきめ) proviene de la unión de dos palabras japonesas: yuki (雪): Nieve y hime (姫): Princesa; es decir, Yukime literalmente significa "princesa de las nieves."
  • En combinación con su kimono, Yukime calza unas sandalias de paja llamadas setta. La palabra setta se escribe en japonés con los kanji 雪駄. Como pueden notar, el primer kanji por separado (雪) significa "nieve."
  • Al principio el personaje de Yukime, era concebido como muchos otros youkai de la serie, apareciendo en un solo capítulo. Pero su popularidad fue creciendo, lo que obligó a sus creadores a incluirla en más capítulos. En un inicio, la pareja natural para Nube, de acuerdo a los autores era Ritsuko, pero Yukime era más popular entre los lectores del manga y Makura y Okano dieron su brazo a torcer, incluso reviviéndola, luego de recibir cartas del fandom que no estaba de acuerdo con su muerte.
  • La seiyuu de Yukime, Yuri Shiratori, es la misma que hacía la voz en japonés de Yukina, del manga y anime Yū Yū Hakusho. Yukina, al igual que Yukime tiene poderes relacionados con el hielo y la nieve, ya que es una Korime (氷女, aparición de hielo), que recuerda en muchos aspectos (o en todos) a una Yuki-onna.