FANDOM

Images.jpg
Meisuke Nueno (鵺野鳴介, Nueno Meisuke) es el protagonista de la serie enseñando en el salón 5-3 de la Escuela Primaria Doumori. Tiene encerrado en su mano izquierda al demonio Bakki. Nube tiene control parcial sobre su mano que la cubre con un guante negro. Trabaja como profesor gracias a la influencia de su maestra Minako, la cual salvo la vida de Nueno, al protegerle de un demonio serpiente.

Apariencia Editar

Nube (como le llaman sus estudiantes) tiene el mismo aspecto en el manga y en el anime: un hombre alto de 25 años, de cabello negro (típico aspecto japonés), con unas características cejas frondosas que son su sello de apariencia. Viste siempre una camisa blanca de manga larga, pero que acostumbra remangarla. El conjunto lo remata con una corbata, pantalones y zapatos negros. Como ya se mencionó, su mano izquierda la cubre con un guante negro, para cubrir su Oni no Te (鬼の手 mano de oni, que en el doblaje latinoamericano recibe el nombre de mano de monstruo). Rara vez se le observa utilizando otro tipo de atuendo, a excepción de su uniforme de educación física, para poder impartir dicha asignatura.

Como detalle curioso, el mangaka Takeshi Okano empezó dibujando a Nube con el cabello más corto, pero conforme fueron avanzando las publicaciones, su cabello se fue alargando hasta llegar al aspecto idéntico al que se muestra en el anime. Las siguientes imágenes evidencian lo anterior.

Personalidad Editar

Nube tiene la capacidad de ver fantasmas y demonios gracias a su alta percepción, un poder con el que nació. Gracias a esto se hace llamar maestro del infierno Nube. No obstante, esta capacidad le ha generado problemas desde niño. En primaria sus compañeros se burlaban de él y al crecer, su marginación social, aunada a su obsesión para con los youkai (monstruos, de acuerdo al doblaje latinoamericano), le alejaban de ligues con las mujeres. Este último aspecto le generaba sufrimiento, ya que este patrón de comportamiento se repetía con su colega, Ritsuko-sensei (Maestra Ritsuko), de quien Meisuke afirmaba estar enamorado. Nube, a pesar de ser consciente de que su colega le tiene miedo a todo relacionado con demonios y fantasmas, no es capaz de contenerse de hablar de temas espirituales, ya que esto le apasiona a un punto casi enfermizo. Como consecuencia de ello, Ritsuko siempre lo golpea.

En ocasiones, su comportamiento es bastante infantil y le apasiona, según se lo dice Miki a Tamamo, leer manga y jugar pachinko (videojuegos de consola muy populares en Japón). Sin embargo cuando Nube ve cómo las personas a las que le importa se ven en peligro, se transforma en un luchador formidable, que no duda en arriesgar su propia vida para protegerles. De hecho, ese aspecto le ayuda a aumentar su poder a niveles superiores a los normales, lo que le permite pelear con youkai en apariencia, más grandes y fuertes que él mismo.

Reseña del personajeEditar

Nueno era un niño al cual lo agredían en su colegio en la primaria  pero siempre era protegido por la maestra Minako la cual era muy buena  por que ella también tenia la percepción alta. El manga muestra con más amplitud el pasado de Nube que el anime. Este último no muestra nada acerca de los padres de Nueno, los cuales solamente fueron mencionados cuando sus compañeros lo agredían diciendo: "los padres de Meisuke son monstruos." En el manga, la madre de Nube había muerto de una enfermedad que la pudo haber salvado una medicina, pero las condiciones de pobreza no les permitió comprarla. El padre de Meisuke era un espiritualista que tenía alta percepción, la cual, al parecer se la heredó a su hijo. Era un hombre humilde que no cobraba por exorcizar y ayudar a los demás. Sin embargo, la muerte de sus esposa lo transformó en un hombre avaro y terminó abandonando a Nube y al cuidado de su tía. Un día Nueno fue atacado por el fantasma Toigio una víbora que se convirtió en fantasma por un brujo el cual asesina a la maestra Minako. Nube decide en ese momento convertirse en maestro.

Muchos años después Nube, mientras estudiaba en la universidad, se fue de gira a esquiar, escuchó unos disparos. Al saber que esa zona estaba protegida y era prohibida la caza, Nube corrió al lugar. Nueno encontró un escena impactante: un cazador furtivo había herido y se disponía a matar a una niña de aproximadamente 11 años. Nube se enfrenta al cazador y le pregunta por qué trata de asesinar a esa niña. El cazador le explica que ella no es humana, es una yukinko (雪ん子, niña de la nieve), un youkai de nieve que cuando crece, se convierte en una yuki-onna (雪女, mujer de la nieve), que es un demonio que acaba con los hombres que suben a las montañas. Nube no está dispuesto a aceptar tal crueldad y vence al cazador. Con su sutra (los pergaminos sagrados que usa Nube), salva a la niña, llamada Yukime y la cura. La pequeña jura que cuando crezca, lo iría a buscar para que se unieran "eternamente dentro del hielo." 

Tiempo después, ya como maestro rescata a una estudiante suya del oni (鬼, un demonio de aspecto parecido a un diablo musculoso) llamado Bakki , que salió de las profundidades del infierno pero es muy poderoso para destruirlo. Se revela, que el espíritu de Minako-sensei se había fusionado con el youkai. Nube no puede creer lo que sucede y Minako le explica que cuando ella murió salvándolo a él, fue arrastrada al infierno por la víbora, donde Bakki vivía. El oni empezó a alimentarse de ella, pero no logró desaparecer su espíritu por completo, así que se fusionó con él y lo hizo llegar hasta Nube para que lo encerrara. Así con la ayuda de Minako-sensei y tras una dura batalla, lo encierra en su mano izquierda. A partir de ese momento, su mano humana se convierte en Oni no Te (鬼の手, mano de monstruo).

Nube pasa a trabajar a la Escuela Primaria Doumori, donde inicia la historia propiamente dicha del manga y del anime. En ambas versiones, no tiene la confianza de sus alumnos, que en seguida notan su comportamiento inmaduro y torpe. No obstante, conforme los fue salvando de los peligros demoníacos, empiezan a a confiar en él; inclusive, ellos se ofrecían a ayudarle a acabar con los monstruos. Se encuentra enamorado de Ritsuko Takahashi, una bella maestra de aproximadamente la misma edad que Nube o incluso un poco menor, a la que atormenta con sus historias de espíritus, por lo que ella lo golpea.

A la escuela Doumori llega una misteriosa y atractiva chica de cabello corto celeste preguntando por Nube, ante la mirada atónita de los estudiantes, que saben de la poca suerte con las mujeres que tiene su maestro. Nube no la reconoce, ante lo cual, le revela que ella es Yukime, la niña que él salvó cinco años atrás de un cazador. Los niños desconocen acerca de la naturaleza de la linda chica y empiezan a seguirlos a los lugares a los que van por la ciudad. Yukime luego revela y recuerda lo que le dijo cinco años atrás: cuando crezca, lo iría a buscar para que se unieran "eternamente dentro del hielo." Nube comprende finalmente el significado de esas palabras y después de saber de sus verdaderas intenciones, Nube la enfrenta y sus alumnos se le atraviesan, haciéndola comprender que le sería imposible llevárselo a la montaña.

Posteriormente, Yukime decide ir a vivir al mundo de los humanos, para tratar de estar cerca de Nube. Incluso, debido a su talento natural para el patinaje artístico, consigue un trabajo de medio tiempo como instructora en una pista de patinaje. Sin embargo, Nube constantemente rechazaba a Yukime debido a que estaba en ese momento enamorado de Ritsuko-sensei y que además utilizaba como excusa el hecho cierto de que él era humano y ella un youkai, o sea, un monstruo. Su padre y creador, Yama no kami (山の神 o dios de la montaña), no estuvo de acuerdo con la decisión de su hija, y envió a su lacayo (en el manga se llama Ippon Datara 一本ダタラ y tiene una sola pierna y un solo ojo, en el anime se llama Yamaoroshi 山颪 y tiene dos piernas), engañándola, diciéndole que la convertiría en humana si accedía a "matar a una mujer hermosa." La víctima no sería otra que Ritsuko-sensei. Yukime en todo momento duda y es forzada a usar sus poderes en contra de la maestra, que fue llevada a una cueva congelada, creada por el lacayo dentro de un templo; no obstante, la yuki-onna termina llorando y disculpándose con Ritsuko. El youkai, al ver que Yukime no acabó con la mujer, le revela que todo era un engaño, y que si mataba a un ser humano, ella recuperaría su corazón de hielo y volvería a ser una cruel mujer de la nieve. Todo era parte de un examen si debía volver o morir y ser convertida en cristales de nieve.

Yukime libera a Risuko y le dice que corra. En venganza, el youkai le lanza carámbanos afilados que la hieren, algunos de ellos son usados para clavar su kimono en una de las paredes, quedando ella colgando, para que así el youkai con su báculo absorbiera su youryoku (poder de monstruo), y por ende, su vida. Nube se entera de lo sucedido y corre hacia el templo para rescatar a ambas. Ritsuko en ese momento le revela a Nube que ella lo ama, que tenía tiempo de guardar el secreto, luego de ver cómo salvaba a un alumno de ella, finalmente se había enamorado de Nube. El problema para ella fue que se guardó el secreto, y Nube nunca lo supo hasta que se lo confesó. Pero Nube, en medio de esa apremiante situación, se da cuenta que a quien verdaderamente amaba era a quien estaba dentro de la cueva, por lo que le dice a la maestra que va a rescatar a Yukime y que lo sentía mucho. al llegar al lugar, nube se encuentra al monstruo absorbiendo la energía de Yukime, que colgaba de la pared, herida y al parecer inconsciente. El lacayo le da la espalda a Yukime y ataca a Nube con sus carámbanos. Con sus últimas fuerzas, Yukime lanza un carámbano contra el monstruo y acaba con él (esto, según el anime; la versión manga es un poco diferente, ya que el ataque no destruyó del todo al monstruo y es Nube quien termina de acabar con él). Nube ve a Yukime en el suelo, va hacia ella y le dice que no era sincero con sus sentimientos y que sus evasiones la hacían sufrir a ella. En ese momento, Nube le confiesa su amor hacia ella. Yukime, consciente de que sus heridas son fatales y va a morir, llora al escuchar lo que tanto esperaba y le dice que estaba feliz. Yukime empieza a convertirse en cristales de nieve y Nube llora desesperadamente al perder a su amada.

Tiempo después, el dios de la montaña usa los mismos cristales de nieve para, según él, crear a otra Yuki-onna con la misma apariencia de Yukime, pero con distinta alma. Nube se entera, y al no saber si se trataba de una trampa para aprovecharse de sus sentimientos se encuentra con ella. Al principio, Nube y sus alumnos no sospechan nada, pero Nueno toma en cuenta luego el detalle de que ella está cocinando comida caliente, algo que "la verdadera Yukime" no podía hacer. Nube le pregunta si era realmente Yukime, y al ser descubierta, trata de congelar a Nube, manifestando conflictos mentales que la hacen retirarse del lugar luego de enfrentarse entre sí. Nube se da cuenta que el alma de La "antigua" Yukime aún moraba en esos cristales de hielo, ya que fue incapaz de matarlo, porque aún lo amaba. con ayuda de su mano, nube logra que Yukime recupere su memoria. Luego de varias aventuras que vivieron juntos, ya como una pareja formal, al final del manga (Atención: la información siguiente puede contener spoilers) Nube y Yukime se casan y se mudan a Kyushu (isla situada al sur de Japón).

Poderes y armas Editar

Nube posee un poder espiritual de percepción que le permite detectar el youki (rastro de poder o youryoku) de los youkai. Utiliza varios tipos de artilugios, entre los que se le pueden observar:

  • Sutra: El libro sagrado en forma de acordeón, que utiliza para exorcisar o para curar. Nube también lo utiliza como una barrera contra ataques de fuego, como en su segunda batalla contra Tamamo.
  • Bola de cuarzo espiritual: Con él, Nube puede ver espíritus que son invisibles incluso para él, revelando su verdadera apariencia. También es capaz de reproducir eventos pasados, proyectándolos como si fueran una película. Nube llama a este fenómeno, "la memoria de las piedras."
  • Rosario de cuentas de cuarzo: Funciona como un detector de la presencia de los malos espíritus.
  • Oni no Te (鬼の手, mano de monstruo): Es la principal arma ofensiva de Nube contra los youkai, capaz de cortarlos y matarlos. Tiene la capacidad de sanar heridas no fatales y de permitir hablar con los espíritus. Se revela que además, su mano es útil para transmitir las cosas que guarda en su corazón; de esa manera, logra que Yukime recupere su memoria, luego de ser revivida. El espíritu de la maestra Minako ayuda a sellar al poderoso Bakki dentro de la mano de Nube.

Debilidades Editar

A pesar de sus poderes, Nube no es invulnerable y aunque tiene mayores fortalezas que la mayoría de personas, tiene las mismas debilidades que un humano ordinario. En una ocasión, salió muy malherido enfrentando a Tamamo.

Relaciones Editar

Intereses amorosos Editar

Ritsuko Takahashi Editar

Es una maestra que trabaja en la misma escuela que Meisuke. Es bastante atractiva, lleva el pelo negro largo y usa vestidos generalmente cortos. Nube estaba enamorado de ella, pero no podía evitar hablar de espíritus y fantasmas, a pesar de que a la maestra le daban mucho miedo esas historias. Como consecuencia de ello, ella lo golpeaba. En un principio, ella lo rechazaba y lo consideraba un tonto, y que no comprendía por qué sus alumnos lo querían siendo como es. Un día uno de sus alumnos enferma misteriosamente por la acción de Shoukera (しょうけら), un youkai que trae desgracias. Ella lo visita al hospital y ambos son atacados por el monstruo. La maestra trata de defenderlo con un extintor y los doctores la creen loca y la anestesian. En medio del efecto, Nube enfrenta a Shoukera y lo vence frente a ella. El maestro la creyó dormida y no se dio cuenta que ella lo vio todo. Ritsuko se enamora de él al mostrar ese lado heróico y valiente que ella no conocía. El problema para ella fue el guardar el secreto tanto tiempo. Para cuando se atrevió a decírselo, ya Nube se había dado cuenta de que a quien amaba era a Yukime.

Yukime Editar

No es humana, más bien una yokai, en específico una yuki-onna (雪女, mujer de la nieve). Precisamente esa condición (el no ser humana) era lo que le alejaba de su sueño de vivir feliz con Nube, de quien está perdidamente enamorada. Nube la rechazaba (a pesar de que su belleza podía rivalizar facilmente con la de Ritsuko-sensei) debido a su condición sobrenatural y al principio trató de persuadirla de regresar a la montaña, llevándola a lugares cálidos. La treta no le funcionó y ella decide ir a vivir al mundo de los humanos, luego de un fallido intento de congelarlo. Nube la conoció cuando un cazador furtivo trató de matarla cuando todavía era una niña, y tras salvarla, ella solamente pensaba en él y en llegar a verlo de nuevo, luego de alcanzar "la mayoría de edad youkai" (a los 16 años). Yukime intentaba, de las maneras más extrañas de conquistar a Nube (situaciones que eran desconcertantes para él, debido a la evidente diferencia entre humanos y youkai, entre ellas, el darle de comer comida congelada). Luego, en medio del incidente en el que ella es ejecutada por el enviado del dios de la montaña (Ippon Datara 一本ダタラ en el manga y Yamaoroshi 山颪 en el anime), Nube le confiesa que la ama a ella y que no había sido honesto con sus sentimientos, lo que evidencia que Nube ya tenía tiempo sintiendo algo por ella sin llegar a admitirlo, en ese proceso él la hacía sufrir con esas evasivas. Tras su muerte, es revivida pero con amnesia de su anterior vida, atacando a Nube, por lo que, con la acción de su Oni No Te, la hace recuperar la memoria. Tras estos hechos, Nube empieza a pasar más tiempo con ella, como para resarcirse de todo lo que la hizo sufrir en su momento. Ambos se casan y se marchan a Kyushu.

Amigos y aliados Editar

Tamamo Kyosuke Editar

Se trata de un Youko (妖狐, demonio zorro), de unos 300 años de edad, el cual, al cumplir dicha edad, debe convertirse en humano para causar desastres, en venganza a lo que los humanos le hacen al mundo. El proceso de transformación solo se puede dar si utiliza un cráneo humano real con las medidas necesarias para hacer el hechizo. Tamamo llega al Barrio Doumori, tras visualizar que el único cráneo que le sirve, lo tiene una persona viva, y esa es Hiroshi Tateno, alumno de Nube. Llegan a enfrentarse dos veces y en las dos, Nube salió victorioso. Tamamo se intriga al no comprender de dónde saca Nube su fuerza, que aumenta de forma sobrenatural. Nube le revela que su fuerza reside en el amor que siente hacia sus alumnos y a la disposición de defenderlos no importa cómo. Tamamo llega a ayudar a su rival en muchas batallas, aunque este nunca admite que le está ayudando, bajo la excusa de que lo único que le interesa es la fuente de su poder, para poder enfrentarlo y vencerlo. Con el pasar del tiempo, ambos forjan una amistad disfrazada de rivalidad. En una ocasión, Tamamo viajó a la antigua escuela de Nube para saber acerca del secreto de la mano de monstruo, debido a que a nube lo tocó "el día de la decadencia de la energía" que rompió el sello de Bakki. Al saber la verdad, Tamamo despertó el espíritu de la maestra Minako para ayudar a detener al demonio que estaba invadiendo el cuerpo de Nube.

Izuna Hazuki Editar

Es una adolescente con poderes psíquicos que llegó a Tokio, con el fin de perfeccionar su técnica de percepción espiritual. Le dijo a sus padres que iba a estudiar, pero, en vez de ello, llega a los centros comerciales a leer la palma de la mano y a cobrar sumas exageradas de dinero. ella es una Itako (イタコ), una especie de chamán. Generalmente se le ve vistiendo su uniforme de secundaria (aunque se escapa de ella para ofrecer dichos servicios). Ella maneja unas criaturas llamadas Kudagitsune (管狐, zorros de los tubos), que almacena en tubos de bambú. Su primer encuentro con Nube fue hostil y dijo que no necesitaba ayuda de él. Sin embargo, uno de sus kudagitsune se sale de control y Nube le ayuda a vencerlo. Izuna queda impresionada con la capacidad espiritual del Meisuke, y se ofrece a ser su alumna en la parte espiritual. A cambio, Nube le pide que regrese a la escuela y no se escape más. La popularidad de Izuna provocó que los autores del manga crearan dos spin-off llamados respectivamente Reibai Izuna (2007) y Reibai Izuna Ascension (2011, aún en curso).

Los estudiantes Editar

Tanto en el manga como en el anime, al principio no tiene la confianza de sus alumnos, que en seguida notan su comportamiento inmaduro y torpe. No obstante, conforme los fue salvando de los peligros demoníacos, empiezan a a confiar en él; inclusive, ellos se ofrecían a ayudarle a acabar con los monstruos. Con quien mantiene una relación más cercana es con Kyoko Inaba, que ya le conocía antes de ser su maestro, debido a que años atrás, él la salvó de un youkai. Con Hiroshi y Miki, su relación empezó a fortalecerse cuando los salvó de Kimori y el diablo con cinco lenguas respectivamente. Editar

Trivia Editar

  • El manga, antes de lanzarse oficialmente tuvo dos pilotos que se les presentó a los personeros del editorial Shueisha (dueños de la revista Shounen Jump) para que se aprobara su publicación. En uno de esos pilotos, el Sobrenombre de Meisuke Nueno era Nubo en lugar de Nube, así, en vez de llamarse el manga Jigoku Sensei Nube(地獄先生ぬ~べ~), se llamó Jigoku sensei Nubo (地獄先生ぬ~ぼ~).
  • Takeshi Okano empezó dibujando a Nube con el cabello más corto, pero conforme fueron avanzando las publicaciones, su cabello se fue alargando hasta llegar al aspecto idéntico al que se muestra en el anime.
  • El seiyuu de Nube (Ryoutarou Okiayu) y el actor de doblaje en latinoamérica (Jesús Barrero) tienen en común haber doblado personajes de Saint Seiya. Barrero ha sido desde el inicio, la voz oficial para Latinoamérica de Seiya de Pegaso. Mientras que Okiayu ha hecho la voz de Saga de Géminis desde La saga de Hades hasta Soul of Gold

También en FANDOM

Wiki al azar